Podología Infantil

  Analizamos Estructura :

 –   Alineación cadera, rodilla y tobillo

–   Movilidad Articular

–   Calidad Muscular

–    Elasticidad

 

La Podología Infantil recomienda el control periódico de los más pequeños para evitar la aparición de complicaciones posteriores.

Una evaluación precoz de la forma de pisar de un niño puede ayudar a evitar muchas patologías en la edad adulta, realizando tratamientos correctores y preventivos. 

Tener un buen apoyo  plantar garantizará un mejor desarrollo psicomotriz del niño. Caídas frecuentes y torpeza al caminar sin motivo aparente, dolores plantares y cansacio prematuro del niño nos deben alertar para consultar al podólogo.

No hay que olvidar que el niño está en una fase de desarrollo, crecimiento y formación, y por tanto, las alteraciones que pueda presentar se pueden consolidar en esta fase para hacerse permanentes en la etapa adulta.

Consideramos la podología infantil  una pieza esencial para el correcto crecimiento y desarrollo del cuerpo del niño/niña.

Las alteraciones posturales del pie modifican la colocación de la rodilla que puede no desarrollarse correctamente.

A su vez se provoca alteración del centro de gravedad e incoherencia postural.

Un correcto diagnóstico y tratamiento de las alteraciones estructurales y/o funcionales en pies y piernas de los niños (pies planos o cavos, pies valgos o varos, geno valgo, etc. ) es básico para permitir que el niño se desarrolle y crezca correctamente.