Orto Podología

 

La Ortopodología trata de situar al pie en una posición óptima de funcionamiento y tiene por objeto el tratamiento y rehabilitación de las enfermedades y anomalías del sistema músculo esquelético del pie.

Cada persona necesitará una neutralidad diferente, dependiendo de su propia morfología estructural (peso, talla, edad…) y, sobre todo, de su comportamiento biomecánico. Es por esta razón por la cual los tratamientos serán siempre individualizados .

En primer lugar haremos une studio biomecánico, lo que nos llevará al diagnóstico y al diseño del tratamiento más adecuado para cada persona y patología.

El Objetivo Principal de la ortopodología será distribuir y equilibrar las presiones que llegan al pie, tanto en estática como en dinámica.

 

TIPOS DE TRATAMIENTOS ORTOPODOLOGICOS

 

Ortesis destinadas a corregir, paliar o compensar una anomalía postural o estructural del pie para mejorar su funcionalidad.Existen ortesis plantares y ortesis digitales.

Ortesis plantares

Las ortesis plantares o plantillas son dispositivos que prescribe y diseña el especialista (Podólogo) destinados al tratamiento de la anormal función de sus pies, en relación con el resto del cuerpo..

En Clínica del Pie Arenal 71 estamos especializados en la realización de plantillas a medida, utilizando las técnicas más vanguardistas y los materiales más avanzados con el fin de conseguir una plantilla distinta y totalmente personalizada.

 

Ortesis digitales

Consiste en la aplicación de ortesis de silicona de diversas consistencias, combinados con diferentes tejidos para el tratamiento de patalogías del antepie y los dedos, tras una exploración adecuada y un diagnóstico previo se moldea directamente sobre el pie.

 

 

Prótesis

Ortesis o prótesis que sustituyen un órgano o parte del mismo, reproduciendo la forma y la funcionalidad en la medida de lo posible.

 

 

Ortopodología postquirúrgica  

 

Después de una intervención quirúrgica ortopédica reparadora, protege la estructura y el comportamiento mecánico del pie.

El tratamiento ortopodológico postquirúrgico irá encaminado a mantener y sostener las modificaciones hechas quirúrgicamente.( ejemplo en intervenciones de Hallux valgus para evitar recidivas)